PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 10:29
Ecuador Insular: 10:29
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Cada vez más transportistas livianos se inscriben para recibir compensación

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-25 11:39:54

El anuncio del gobierno nacional, de ofrecer una compensación a los transportistas livianos por el próximo incremento en los precios de las gasolinas Extra y Eco, ha tenido una gran acogida.

Según el reporte del ministro de Transporte, Roberto Luque, desde que se abrió el registro y hasta la medianoche de este lunes, ya están inscritos 27.511 propietarios de taxis, mototaxis y transporte mixto en general.

De dicha cantidad, 18.952 ya presentaron el requisito de registrar su cuenta bancaria.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, cada uno recibirá mensualmente una transferencia de poco más de 40 dólares, que es el valor correspondiente al diferencial de precios por el futuro aumento en las gasolinas. La cantidad se calculó en base a un consumo promedio.

La plataforma seguirá abierta durante varios meses más, para que se inscriban todos los dueños de taxis, camionetas y tricimotos/mototaxis del país. Quienes no lo hagan en estos días, recibirán a futuro el retroactivo.

Las gasolinas Extra y Eco subirán 26 centavos de dólar por galón, lo cual representará para el Estado un ahorro aproximado de 500 millones de dólares. La compensación significaría un egreso por mes de 40 o 50 millones, según las expectativas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio