PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 03:16
Ecuador Insular: 03:16
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Cae en Colombia alijo de heroína que iba a Ecuador

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-10 11:01:20

Las autoridades colombianas anunciaron la captura de un importante cargamento de heroína, que estaba destinado a Ecuador.

En total son 53,5 kilos de gran pureza.

El alijo fue descubierto en el departamento de Nariño, y es el más grande de este tipo de alcaloide en los últimos dos años.

El operativo, llevado a cabo en el caserío de Santa Fe, contó con la participación conjunta de la Fiscalía, la DEA y el Ejército colombiano, así como oficiales ecuatorianos, que brindaron apoyo de inteligencia.

El cargamento estaba camuflado en una vivienda modesta, y tenía como primer destino la ciudad de Guayaquil, desde donde sería enviado al mercado estadounidense, según revelaron las autoridades.

Para camuflar la droga, los responsables lo llenaron de adhesivos de un popular equipo de fútbol ecuatoriano, con el objetivo de ocultar su verdadero contenido.

Además del decomiso, la investigación reveló una posible conexión entre este alijo y una organización criminal transnacional, que opera entre Colombia y Ecuador. Se hallaron pruebas de que estas organizaciones buscan establecer en un municipio colombiano, un centro de producción y distribución de heroína, aprovechando su difícil acceso y las condiciones geográficas, propicias para el cultivo de amapola y la fabricación de la droga.

El valor total del estupefaciente se estima en 3,7 millones de dólares.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio