Una peligrosa banda delictiva cayó en Guayaquil.
Son 15 los hampones detenidos, que se dedicaban a extorsionar a moradores y comerciantes de varios sectores.
- LEER TAMBIÉN: Bandas criminales usan a adolescentes para cometer extorsiones y atentados
- LEER TAMBIÉN: Desarticulan banda que extorsionaba desde cárcel en Guayas
El grupo incluye a varias mujeres.
Descubiertos
Tras un intenso trabajo de inteligencia, la Policía estableció la forma en que operaba esta red criminal.

La banda actuaba en Nueva Prosperina, Esteros, Guasmo Sur y Floresta, donde recorría locales comerciales para exigir dinero, a cambio de no atentar contra las vidas de los propietarios.
Hasta escuelas y colegios eran blanco de sus atentados, pues exigían “vacunas” a los profesores.
Con base a esta información se realizaron 10 allanamientos, que dejaron como resultado la aprehensión de los 15 malandrines, incluyendo 6 mujeres.
En su poder tenían armas, municiones y panfletos con amenazas.

