Petroecuador anunció que el Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) sufrió un nuevo derrame, esta vez por un daño intencional.
El reporte indica que la tubería fue perforada en el cantón Quijos, para el robo de combustible.
- LEER TAMBIÉN: Producción petrolera se reactiva con apertura del SOTE y del OCP
- LEER TAMBIÉN: Amenaza de nuevos aluviones obliga a suspender bombeo en el SOTE
Este acto delictivo provocó una pérdida en la zona.
Detectada perforación
El robo ocurrió en el sector de Cuyuja, provincia de Napo.

La perforación fue detectada de inmediato, por lo cual se suspendió el bombeo.
Personal de Petroecuador acudió a la zona, a fin de iniciar las reparaciones y efectuar las remediaciones ambientales.
El SOTE transportó 46,4 millones de barriles, entre enero y junio del presente año. Una cifra menor en un 10% a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado.
La tubería ha sufrido varios daños en los últimos meses, debido a aludes causados por las lluvias.

