PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 23:52
Ecuador Insular: 23:52

Ecuador, junio 03, 2026

Campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta fines de mayo

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-03-05 16:10:03

La vacunación es totalmente gratuita (Foto: MSP)

La campaña nacional de vacunación contra la influenza, se extenderá hasta el 30 de mayo próximo.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Mayor protección

La prórroga permitirá reforzar la protección de la población, ante el incremento de virus respiratorios, provocado por la época invernal.

La vacuna está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud del país. Se recomienda con énfasis a los grupos prioritarios, compuestos por niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o discapacidad.

También deben inmunizarse los trabajadores de la salud, personal de centros de cuidado infantil, personas privadas de libertad y trabajadores de avícolas o criaderos de cerdos, así como enfermeros y médicos.

El Gobierno destinó 11,6 millones de dólares para esta campaña, a fin de comprar 4,5 millones de dosis de vacunas.

Hasta ahora ya se habían aplicado 2,9 millones, principalmente en las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio