Las 32 canchas deportivas con que cuenta actualmente el Parque Samanes, situado en el norte de Guayaquil, serán reparadas por completo.
Así lo explicó Fernando Villacís, secretario técnico de Inmobiliar, la empresa del Estado que administra el parque.
Villacís explicó que, mediante un concurso, se adjudicó a una empresa privada los trabajos de arreglo, a un costo de 541.000 dólares. Las obras empezarán pronto, dijo.
El funcionario aseguró que todas las instalaciones reciben mantenimiento, tal como lo pueden constatar los usuarios.
Villacís confirmó que el Municipio de Guayaquil ha solicitado la administración integral del parque. Sin embargo, el tema fue planteado directamente a la Presidencia de la República, y no a Inmobiliar, por lo cual corresponde al Ejecutivo tomar una resolución.
Las relaciones con el Municipio son excelentes, agregó. Incluso fue aprobado un pedido de usar la Concha Acústica, para realizar ahí un espectáculo acústico cultural, en homenaje a Guayaquil. Algo totalmente sin tintes políticos.
Villacís anotó que el interés de Inmobiliar, es que todos los municipios, en la medida de lo posible, asuman la competencia de los parques de sus jurisdicciones.
Uno de estos casos fue el Parque Histórico, entregado ya al Municipio de Samborondón, que se encarga de su manejo integral.
Alistan subasta
Por otra parte, confirmó que Inmobiliar alista la subasta de una larga lista de bienes, decomisados o entregados como pago por diversas acreencias.
Se trata de departamentos, casas y parqueos, entre otros. Se incluyen, por ejemplo, bienes decomisados en el Caso Sobornos.
Una vez regularizada la documentación, serán vendidos al mejor postor, lo cual permitirá recuperar dinero para el Estado.