PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 00:25
Ecuador Insular: 00:25

Ecuador, junio 25, 2026

Cancillería de Ecuador entregó su informe anual de rendición de cuentas 2025

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-04-13 19:33:58

La Cancillería expuso cifras sobre acuerdos internacionales, becas y servicios consulares. Foto X Cancillería

La Cancillería ecuatoriana reportó avances en política exterior, cooperación internacional y servicios consulares, con cifras en acuerdos, becas y gestión migratoria. Gabriela Sommerfeld dio a conocer su informe anual de rendición de cuentas del año 2025, en que detalló las principales acciones ejecutadas.

En materia de política exterior informó que se suscribieron 107 instrumentos bilaterales y se cumplieron 133 compromisos internacionales. Estas gestiones se enfocaron en temas como cooperación, seguridad y relaciones multilaterales.

El informe también recoge la apertura de nuevas representaciones diplomáticas, entre ellas embajadas en Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, así como una misión ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En cuanto a promoción internacional, la Cancillería reportó la realización de 442 actividades vinculadas a comercio, inversión y difusión cultural en distintos países.

Sobre la atención a migrantes, señaló que se realizaron 115 consulados móviles que beneficiaron a más de 15.000 ecuatorianos. Asimismo, se implementaron servicios digitales para la gestión de visas, con más de 500.000 turnos procesados.

En el ámbito de cooperación internacional, esta institución informó la captación de USD 343,9 millones en fondos no reembolsables destinados a sectores sociales, productivos y ambientales. También se registró la adjudicación de más de 41.000 becas internacionales.

reportó avances en política exterior, cooperación internacional y servicios consulares, con cifras en acuerdos, becas y gestión migratoria.

MÁS NOTICIAS  CAL aprueba trámite para crear el nuevo cantón Borbón en Esmeraldas

MÁS NOTICIAS  Brigadas móviles del Registro Civil realizan cedulación en zonas apartadas del país

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio