PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 22, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 22, 2024
Ecuador Continental: 04:15
Ecuador Insular: 04:15
No data was found

Cancillería pide autorización a México para detener al ex vicepresidente Glas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-01 17:12:44

La Cancillería de la República solicitó oficialmente al gobierno mexicano, permiso para que la Policía pueda ingresar a su embajada en Quito, y arreste al ex vicepresidente de la República, Jorge Glas.

En pedido señala que Glas es requerido por la justicia, ya que tiene una orden de prisión por cargos de presunto peculado, en el denominado “Caso Reconstrucción de Manabí”.

El ex segundo mandatario ingreso a la Embajada el 17 de diciembre del año pasado, y desde entonces permanece ahí en calidad de invitado. Sin embargo, no puede salir del edificio para viajar a México, que le dio asilo político, pues el gobierno ecuatoriano se niega a darle un salvoconducto para que abandone el país.

La Cancillería explicó que su solicitud, se basa en un pedido expreso del Ministerio del Interior, que a su vez fue contactado por la justicia.

Además de la orden de arresto por el caso de Manabí, Glas debe volver a prisión para cumplir la pena pendiente por el Caso Sobornos, ya que se rechazó su recurso de prelibertad, al no cumplir los requisitos necesarios.

Glas había sido liberado anticipadamente, gracias a un recurso de Habeas Corpus. Los chats del Caso Metástasis revelaron que el fallecido narcotraficante Leandro Norero, pagó a dicho juez 200.000 dólares por dicho fallo en favor del ex vicepresidente.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio