Iván Saquicela, expresidente de la Corte Nacional de Justicia, y actual candidato presidencial por el movimiento «Democracia Sí», negó haber llegado a acuerdos con Wilman Terán, para repartirse cargos en el Consejo de la Judicatura (CJ).
Michael Hernández, exdirector de la Escuela de la Función Judicial, y quien fuera hombre cercano a Terán, afirmó que Saquicela se reunió con su entonces jefe cuando ganó la Presidencia del CJ, para dividir sus influencias en los puestos directivos de la institución.
Este pacto habría sido mediado por Virgilio Saquicela, primo de Iván, y para entonces presidente de la Asamblea Nacional.
Como parte de su testimonio dentro del proceso penal por el “Caso Plaga”, Hernández afirmó que ambos llegaron a un acuerdo, pero Terán después no cumplió, e incluso cambió sus números telefónicos para no dar la cara.
- Leer también: Wilman Terán engañó a Iván Saquicela en reparto de puestos, según testigo
- Leer también: Exjuez revela los sobornos que cobraba Wilman Terán por sus fallos
Una situación, dijo, que aumentó las diferencias que ya tenían, al punto que el entonces juez lo llamó “mal agradecido”.
En sus cuentas en redes sociales, Saquicela negó el supuesto reparto de puestos en el CJ, y sostuvo que es “una venganza del correísmo”.
“Comenzó la venganza del correísmo con esta infamia”, afirmó el exmagistrado.
Según Saquicela, “la fiscal general, como en todos los casos, actuará con objetividad y concluirá en la falsedad de estas acusaciones”.
El exjuez anotó que tiene la conciencia tranquila, por lo cual acudirá a la Fiscalía “a destruir esta patraña”.
Saquicela restó cualquier credibilidad a las denuncias de Hernández, pues provienen de personas procesadas.
“Trabajo por el Ecuador en contra de la impunidad”, apuntó.