PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:05
Ecuador Insular: 17:05
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Carnaval en la playa; top de los lugares imperdibles en Ecuador

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-02-16 15:16:17

El Comercio.- La playa más limpia y mejor conservada del Ecuador continental es sin duda Los Frailes, en el Parque Nacional Machalilla en Manabí. Pero provincias costeras como Santa Elena y Esmeraldas también cuentan con hermosos balnearios por descubrir.

Se excluye de esta lista a Salinas (Santa Elena), una de las más lindas bahías de la Costa y quizás el balneario más importante de Ecuador. Tampoco se incluyen paradisíacas playas de las islas Galápagos, como Tortuga Bay, ubicada entre las 25 mejores del mundo. Estas son algunas playas imperdibles para visitar en Carnacal en el Ecuador continental.

Los Frailes, en Puerto López

Para muchos la mejor playa del Ecuador continental. La limpieza de la arena, las aguas cristalinas o los tonos verde-azules del mar trasladan a los visitantes a parajes del Caribe. La playa se encuentra en un área protegida del Parque Nacional Machalilla, 9,6 kilómetros al norte de Puerto López. El Mirador Las Fragatas ofrece una vista privilegiada del parque, que cuenta además con las playas vecinas de Tortuguita y Prieta. Se recomiendan actividades como snorkel para bucear sobre rocas y arrecifes.

Playa Rosada, en Santa Elena

Está ubicada entre las comunas de Palmar y Ayangue, en la provincia de Santa Elena, en el cantón homónimo. Toma el nombre de playa Rosada porque los restos de conchillas en la arena le imprimen un tono entre salmón y rosado. Se accede por un terreno privado por lo que la administración impone reglas de consumo; incluso durante fines de semana suele recibir poca concurrencia de turistas.

Ayangue, en Santa Elena

La Cámara de Turismo de Santa Elena recomienda también visitar las playas de Palmar y Ayangue, en cercanías a playa Rosada y con condiciones similares. Palmar es un destino poco concurrido por descubrir y Ayangue, ‘la piscina del Pacífico’, es uno de los balnearios predilectos por las familias tanto por sus condiciones de oleaje tenue como por su rica gastronomía.

Isla Portete, Muisne

La provincia de Esmeraldas cuenta con decenas de playas tradicionales. Pero en los últimos años gana cada vez más adeptos la pequeña isla Portete de Muisne, por sus palmeras, el color azul intenso de sus aguas y sus condiciones naturales. Se encuentra a 4,7 km al sur de Mompiche por vía terrestre; y a tres minutos en lancha desde el muelle de Portete. La isla se ubica entre el estuario del Río Portete y el Pacífico y forma parte del Refugio de Vida Silvestre Manglar el Estuario del Río Muisne. A solo cinco minutos en lancha se encuentra también la isla Júpiter, otro destino por descubrir. Y en esa misma área destacan también las playas del propio Mompiche y Cojimíes.

Playa San Lorenzo, Manta

Otro lugar en el que reluce por su belleza paisajística y natural. La playa de San Lorenzo es sitio de anidación de tortugas. Cuenta con opciones de senderismo y de acceso hasta su faro, desde donde se pueden observar las aguas turquesas sobre el acantilado, además de especies de aves como piqueros, fragatas y pelícanos. En ese entorno está Pacoche, un área protegida de bosque tropical-húmedo. Manta cuenta además con playas como Santa Marianita, en la que destaca la práctica de surf y deportes acuáticos.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio