En las próximas horas recobraría su libertad la cadete de Policía Joselyn Sánchez, quien estuvo involucrada en las investigaciones por el asesinato de la abogada María Belén Bernal.
El delito ocurrió el 11 de septiembre pasado, en la Escuela de Formación de la Policía Nacional.
La mañana de este miércoles se realizó la audiencia de revisión de medidas, ante el juez Germán Gallo. La defensa de Sánchez presentó varios argumentos, entre los cuales destaca la confesión del teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, quien confesó haberla matado en un arranque de furia.
Cáceres, tras cometer el asesinato, huyó a Colombia, pero fue ubicado, detenido y trasladado de regreso, para que afronte las acciones legales respectivas.
#ATENCIÓN | Cadete procesada por el femicidio de María Belén Bernal saldrá de la cárcel » https://t.co/dm8feOvJ9W pic.twitter.com/YXMlJGtP4H
— El Comercio (@elcomerciocom) January 18, 2023
Este detalle, más otras investigaciones, establecieron que la cadete no participó en el crimen, por lo cual procede su libertad. La boleta llegaría en cualquier momento a la cárcel de mujeres de Quito, donde permanece detenida desde hace más de 4 meses.
El juez Gallo mantendrá, eso sí, la prohibición de salida del país para Sánchez. Una medida cautelar que seguirá durante todo el proceso penal por la muerte de la abogada Bernal.
La defensa de la cadete indicó que solicitará a la Policía, que admita de nuevo a Sánchez, ya que desea continuar el proceso educativo, y graduarse como subteniente.