PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 15:05
Ecuador Insular: 15:05
No data was found

“Caso Plaga”: nuevo operativo fiscal contra la corrupción realizó la Fiscalía

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-03 13:00:12

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional, realizaron entre este martes y miércoles un gran operativo contra la corrupción, dentro de un nuevo caso denominado “Plaga”.

En total se realizaron 25 allanamientos en 8 ciudades del país, al detectarse casos de delincuencia organizada. Las acciones dejaron como resultado la detención de 14 personas, algunas de ellas involucradas en los casos “Metástasis” y “Purga”.

Adicionalmente, se decomisó gran cantidad de documentación, así como computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento.

El “Caso Plaga” es el resultado de una exhaustiva investigación, que involucra a funcionarios y exfuncionarios judiciales, incluyendo varios jueces y otros operadores del sistema de justicia.

También fueron arrestados policías, funcionarios públicos, incluyendo elementos del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de su Libertad (PPL), y abogados en libre ejercicio. Todos ellos, de acuerdo a las investigaciones, formarían parte de una red que, a través de acciones constitucionales, otorgaba libertad a reclusos con sentencia, mediante argucias legales y abuso del derecho.

Entre los detenidos hay jueces y ex jueces de Manabí, El Oro y Santo Domingo. Los captaron recibiendo dinero o favores, a cambio de otorgar la libertad a los detenidos.

En su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, la fiscal general, Diana Salazar, se mostró satisfecha de los primeros resultados del “Caso Plaga”.

“Abusar de las acciones constitucionales y dejar libres a delincuentes peligrosos se convirtió en una Plaga en el sistema de justicia. Tenemos que continuar con la depuración, no vamos a parar”, señaló la funcionaria.

No se descartan nuevos operativos y allanamientos, que permitirían descubrir y desbaratar otras ramas de esta red de corrupción.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio