PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:56
Ecuador Insular: 04:56
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Cavani: “Si a mí me sancionan, al árbitro lo tienen que meter preso por habernos sacado del Mundial”

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-01-11 10:03:26

La eliminación de la selección de Uruguay del Mundial Qatar 2022 no pasó desapercibida. La Celeste quedó afuera en fase de grupos por una serie de malos resultados y flojos arbitrajes, y la imagen que dejó fue bastante pobre, al punto de poder considerar su paso como un fracaso sin que nadie lo cuestione.

Para colmo, el conjunto de Diego Alonso no quedó conforme con el arbitraje de Daniel Siebert y tras el pitazo final se desató el escándalo. Los jugadores charrúas se fueron encima del alemán, de sus asistentes, cargaron contra VAR y apuntaron contra la FIFA.

Edinson Cavani, tras la eliminación de Uruguay en Qatar (AFP / archivo)
Edinson Cavani, tras la eliminación de Uruguay en Qatar (AFP / archivo)

 

Ante semejante situación, a la vista de millones de espectadores, desde el ente del fútbol mundial abrieron un durísimo expediente contra algunos jugadores y entre ellos figura Edinson CavaniEl delantero se mostró recontra enojado por la tarea de Siebert y no se guardó nada. Además, en su camino hacia el vestuario fue uno de los que se la agarró con el video arbitraje y pateó la pantalla generando roturas.

La polémica: ¿Alidu Seidu, de Ghana, tocó al uruguayo? (AFP / archivo)
La polémica: ¿Alidu Seidu, de Ghana, tocó al uruguayo? (AFP / archivo)

 

Por esta situación, Cavani deberá responder ante la FIFA, pero en las últimas horas dejó en claro que mantiene la misma postura a pesar de que ya pasó más de un mes de aquel partido ante Ghana. En una entrevista con Deportes COPE Valencia, el Matador no dudó en descargar toda su bronca y demostrar su malestar por el episodio vivido.

Aplausos del 9 y sus compañeros para la afición celeste (Reuters).
Aplausos del 9 y sus compañeros para la afición celeste (Reuters).
Si a mí me sancionan, al árbitro lo tienen que meter preso por habernos sacado del Mundial. Son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los puede cometer”, soltó el ex delantero del PSG sin filtro.

A pesar de este primer descargo, Cavani reflexionó sobre su accionar y reconoció que la presión y frustración vivida les jugaron una mala pasada tras el final: “Tenemos que mantener una conducta y demás, pero somos seres humanos. A veces las cosas que pasan en una cancha se viven con pasión, y como trabajas tanto y mucho para poder llegar ahí y competir y esto y lo otro y te toca vivir esas situaciones, como no es la primera vez que nos toca vivir, también puede ser que la reacción de un futbolista pueda ser, no justificada, pero sí un poco más perdonada”.

 

En esta misma línea, el charrúa reconoció que su actitud no fue para nada positiva reconociendo que “son cosas que no se hacen”. No obstante, volvió a pedir comprensión por la situación vivida aportando contexto y sensaciones en primera persona sobre lo acontecido: “A veces en el fútbol ciertas cosas y ciertas impotencias te llevan a reaccionar. Por esa euforia que tenemos en ese momento, a veces nos equivocamos“.

 

¿A qué se expone Cavani ante la posible sanción de la FIFA?

Edinson Cavani fue uno de los jugadores de la selección de Uruguay apuntados por la FIFA tras el escándalo vivido en el Mundial de Qatar tras el partido contra Ghana. Con las pulsaciones a mil por la eliminación, el delantero fue captado en primer plano por una cámara empujando la pantalla del VAR y la sanción que le puede caer es preocupante y ejemplar.

 

Tras el expediente que se les abrió a varios integrantes del conjunto sudamericano, Cavani se expone a una posible sanción de hasta 15 partidos sin poder representar a Uruguay, que podría incluir partidos amistosos y oficiales. De esta manera, el panorama para el jugador del Valencia es complicado y podría, incluso, marcar su adiós a la Celeste.

 

Fuente: Olé

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio