El pasaje subiría a 45 centavos (Foto: rrss)
EL Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en primer debate el proyecto, que incrementaría el pasaje urbano.
El alza sería de 15 centavos. Es decir, pasaría de 30 a 45 centavos.
Subsidio de este año
La iniciativa establece que el Municipio, durante el año 2026, asuma la diferencia.
Lo haría mediante una compensación directa, entregada a cada transportista. Lo que significa 15 centavos por pasajero.
A cambio, los choferes se comprometen a mejorar el servicio, con unidades nuevas.
La propuesta también contempla una tarifa de 50 centavos, para los buses que tengan aire acondicionado, internet y un sistema de pago electrónico.
Recién en el 2027, los usuarios pagarían directamente la tarifa completa.
El incremento generó acalorados debates entre los concejales, ante la falta de un consenso.

