PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 26, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 26, 2026
Ecuador Continental: 08:16
Ecuador Insular: 08:16

Ecuador, junio 26, 2026

Transporte urbano de Guayaquil subiría, pero Municipio asumiría la diferencia este año

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-06-26 08:15:08

El pasaje subiría a 45 centavos (Foto: rrss)

EL Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en primer debate el proyecto, que incrementaría el pasaje urbano.

El alza sería de 15 centavos. Es decir, pasaría de 30 a 45 centavos.

Subsidio de este año

La iniciativa establece que el Municipio, durante el año 2026, asuma la diferencia.

Lo haría mediante una compensación directa, entregada a cada transportista. Lo que significa 15 centavos por pasajero.

A cambio, los choferes se comprometen a mejorar el servicio, con unidades nuevas.

La propuesta también contempla una tarifa de 50 centavos, para los buses que tengan aire acondicionado, internet y un sistema de pago electrónico.

Recién en el 2027, los usuarios pagarían directamente la tarifa completa.

El incremento generó acalorados debates entre los concejales, ante la falta de un consenso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio