Primicias .- Un letrero con la frase “No hay atención” se lee en la entrada del centro médico de Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil, la mañana de este jueves 21 de septiembre de 2023. Un día antes, sujetos armados amedrentaron al personal de salud.
En los exteriores del centro de salud tipo C se encuentran decenas de ciudadanos que esperan recibir atención médica.
El miércoles, sujetos armados ingresaron a la casa de salud y exigieron a los médicos que atiendan a uno de ellos, que se encontraba herido de bala. El hombre falleció poco después.
El sujeto fue herido en un tiroteo que ocurrió en los exteriores del centro de salud, cerca a una institución educativa.
La Policía Nacional activó el código plata por un presunto secuestro al personal médico. Luego aclaró que no hubo secuestro, pero sí un episodio de amedrentamiento para que atiendan al herido.
Esa situación causó pánico en los trabajadores del centro médico, quienes tuvieron que salir sin mandil y escondidos en un auto por miedo a represalias o a resultar secuestrados.
Ciudad Victoria es parte de Nueva Prosperina, el distrito más violento de Guayaquil y uno de los cinco más violentos del mundo.