Los ciudadanos de los países que necesitan visa para ingresar a territorio ecuatoriano, tendrán que gestionarla incluso si solo llegan en calidad de tránsito.
Es decir, los extranjeros que requieren actualmente de visado para entrar a Ecuador, también deberán tramitarla, aunque su visita sea solo de paso.
- LEER TAMBIÉN: Emiratos Árabes Unidos exime de visa a ecuatorianos hasta por 90 días
- LEER TAMBIÉN: Cancillería informa sobre opciones para gestionar visa a México
Así lo señala un comunicado emitido por la Contraloría, a través de las redes sociales.
Mejorar controles

Anteriormente, los viajeros que llegaban de tránsito, para de ahí viajar a otro país, no necesitaban el permiso, ya que durante su corta estancia no abandonaban el aeropuerto.
Sin embargo, el Gobierno Nacional decidió reformar esta disposición, con el objetivo de fortalecer la seguridad del Estado y el control migratorio. La idea es optimizar la lucha contra el crimen organizado transnacional, en particular contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.
Para entrar a Ecuador, deben gestionar visa los ciudadanos procedentes de Afganistán, Angola, Bangladés, Camerún, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, Kenia, India, Irak, Irán, Libia, Nigeria, Pakistán, Nepal, República Democrática del Congo, República Democrática de Corea, Senegal, Sri Lanka, Venezuela, Yemen, República del Congo, Costa de Marfil, Uzbekistán, Albania, Guinea Bissau, Mauritania, Sudán, República Popular China, Siria, Somalia, Vietnam, Haití, Malí, Birmania, Tayikistán, Chad, Kirguistán, Sierra Leona y Sudán del Sur.

