Atacar a dos elementos de la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), le costará caro a un ciudadano.
La Fiscalía lo procesará por los delitos de ataque y resistencia, que se castigan con prisión de entre 6 meses y años.
El incidente se produjo el miércoles pasado, en las calles Luque y Boyacá, en pleno centro de Guayaquil. El conductor había estacionado en un sitio prohibido, por lo cual los dos vigilantes le llamaron la atención.
El hombre alegó que los agentes se dirigieron a él de forma altanera, por lo cual se bajó del vehículo y los desafió. Como resultado, los uniformados quedaron seriamente golpeados. Fue necesaria la intervención de otros elementos de la ATM, para poder capturar al iracundo conductor.
Video captados por transeúntes, y difundidos profusamente en las redes sociales, muestran al ahora detenido cuando golpeaba a los agentes, que en vano trataron de someterlo.
En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó los elementos de convicción recaudados en la investigación, y que fueron expuestos al Juez de Garantías Penales que conoció la causa. Entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, el examen médico realizado al uniformado agredido, las evidencias ingresadas en cadena de custodia, entre otros.
El juez no dispuso la detención del acusado, aunque sí ordenó la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, como medidas cautelares. Además, dictó medidas de protección a favor de la víctima. El cierre de la instrucción fiscal será de 30 días.