Muchos ciudadanos deben recurrir a camionetas para movilizarse (Foto: rrss)
A partir de este martes, las clases en todos los colegios y escuelas de Ambato (Zona 3), serán telemáticas.
Así lo dispuso el Ministerio de Educación.
- LEER TAMBIÉN: Transportistas de Ambato ratifican la racionalización del servicio en demanda de alza de pasajes
No hay transporte
La decisión se debe a la falta de transporte público.
Los choferes restringieron su circulación desde este lunes, en demanda de un incremento en los pasajes.
El tema genera controversia con el Municipio de Ambato, que tiene la competencia del tránsito en la urbe.
Hasta entonces, y debido a la escasez de unidades, el Ministerio ordenó que las actividades educativas sean telemáticas.
Adicionalmente, también dispuso flexibilidad en los horarios de ingreso para la jornada matutina.
El Ministerio mantendrá un monitoreo permanente de la situación, con el fin de adoptar oportunamente las medidas necesarias.

