PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 12:23
Ecuador Insular: 12:23

Ecuador, junio 24, 2026

Montañas de basura dejadas por escaladores amenazan el entorno del Monte Everest

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-06-02 09:20:39

La basura, un gran problema en el Everest (Fotos: rrss)

El monte Everest, el más alto del mundo, sufre el efecto de la contaminación humana.

Sus laderas están llenas de desperdicios, dejadas por los miles de turistas que acuden cada año, con la esperanza de llegar a la cumbre.

Residuos

Un recorrido por el campamento base, revela cerros de basura.

Cuantiosos desperdicios cubren el campamento base

Hay por todas partes botellas de oxígeno, cilindros, plásticos y carpas abandonadas sobre la nieve.

La acumulación de basura dejada por los escaladores, exige acciones urgentes de limpieza, con regulaciones más estrictas para proteger el ecosistema.

El Everest tiene una altitud de 8.849 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en la cordillera del Himalaya, y marca la frontera natural entre Nepal y el Tíbet (China).

Desde que comenzaron las expediciones en el siglo XX, más de 340 personas han fallecido al tratar de escalarlo. De hecho, cerca de 200 de los cuerpos permanecen en la montaña, ya que es casi imposible recuperarlos de la “Zona de la Muerte”, como se conoce al tramo por encima de los 8.000 metros.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio