El local brindaba intervenciones médica menores, sin tener autorización para hacerlo (Foto: AMC)
La Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC), detectó un supuesto centro médico, que funcionaba sin autorización.
En el local, personas sin títulos aplicaban inyecciones, y además vendían medicamentos caducados.
- LEER TAMBIÉN: Arcsa clausura planta de lácteos de Riobamba por falta de higiene e irregularidades sanitarias
Denuncia de usuarios
La denuncia de un ciudadano estableció que, en el citado establecimiento, se ofrecía supuesta atención médica.
Los inspectores hallaron incluso una camilla, donde eran recibidos los “pacientes” para procedimientos menores.
También se encontraron fármacos expirados, que eran vendidos a pesar del riesgo que representan.
Estas condiciones representan un riesgo para la salud de la ciudadanía, más aún cuando se desarrollan prácticas que requieren protocolos específicos de higiene, esterilización y manejo de desechos infecciosos.
Solo en el 2025, la AMC sancionó por infracciones similar a 31 farmacias.
El propietario del establecimiento podría enfrentar una multa de casi 2.000 dólares.

