El pago se realizará hasta el 2 de febrero (Foto: CNE).
Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el pago de la compensación económica, a los ciudadanos que participaron como miembros de mesa en los pasados comicios.
Se trata de los procesos electorales del 2025, correspondientes a la primera y segunda vuelta.
- LEER TAMBIÉN: CNE recuerda que rigen multas por no votar o integrar mesas electorales
- LEER TAMBIÉN: CNE recuerda que está prohibido hacer “selfis” de los votos y de las urnas
Plazo
Los ciudadanos que asistieron a sus puestos, podrán cobrar su compensación solamente hasta el 2 de febrero del año en curso.
El CNE precisó que, quienes no realicen el proceso, no podrán cobrar en otra fecha.
Además, recordó que el pago es de 20 dólares por cada jornada de plebiscito.
La ciudadanía puede revisar la disponibilidad de recaudación, a través del portal web institucional: www.cne.gob.ec. Para acceder a la compensación, se debe presentar la cédula de identidad original en las agencias del Banco del Pacífico o Banecuador, a nivel nacional…
Para las elecciones generales de 2025, fueron convocados 287.534 ciudadanos como integrantes de las juntas receptoras del voto, siendo más del 80% de ellos universitarios.

