PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 05:58
Ecuador Insular: 05:58
No data was found

Combatir la corrupción en la justicia, el resto de nuevo presidente de Corte Nacional

Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-09 12:08:29

Combatir la corrupción será el principal objetivo del nuevo presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia, José Suing Nagua.

Así lo expresó durante una entrevista concedida a un medio de televisión.

Una de sus primeras acciones será conocer a fondo la situación de Hernán Luque Lecaro, ex presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), detenido en Argentina.

Lecaro es investigado por el llamado “Caso Encuentro”, que trata sobre un posible tráfico de influencias en la designación de altas autoridades, durante el Gobierno de Guillermo Lasso Mendoza.

Suing prometió que durante su mandato, trabajará con fuerza para combatir la corrupción judicial. Para ello, dará fuerza a los tribunales disciplinarios respectivos.

Asimismo, se preocupará de respaldar el concurso para la elección de nuevos jueces de la Corte Nacional, y de ese modo reemplazar a quienes terminaron su periodo.

Si bien esa tarea corresponde al Consejo de la Judicatura, estará presto a brindar el apoyo que sea necesario.

Ante la ausencia de los 4 jueces que terminaron funciones, se invitó a los conjueces titulares para que integren en Pleno, en orden de designación.

En cuanto a la presentación de la terna, para la elección del nuevo vocal del Consejo de la Judicatura, en reemplazo del renunciante y encausado Wiman Terán, explicó que será resuelto por el pleno.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio