La veda se extenderá hasta el 3 de marzo (Foto: MAG).
En febrero no se puede comer cangrejo.
Durante todo el mes rige la veda, tanto para la especie roja como para la azul.
- LEER TAMBIÉN: Veda del cangrejo se realizará por dos períodos en 2026
- LEER TAMBIÉN: Ecuador no exportará cangrejos por los próximos 6 años
Periodo de reproducción
Se trata de una prohibición temporal de captura, transporte y comercialización del crustáceo, para proteger su reproducción y asegurar poblaciones saludables.
La medida responde a criterios técnicos basados en múltiples muestreos de la población, considerando factores como sexo, talla, peso y etapa reproductiva del cangrejo.
La especie crece principalmente en zonas de manglares, y tiene un ritmo de reproducción lento.
La veda se extenderá hasta el 2 de marzo. Por tanto, a partir del 3 de marzo se permitirá nuevamente la venta y consumo del marisco en todo el país.
Quienes quebranten la disposición, se exponen a multas y decomisos.

