La vacunación es la mejor prevención (Foto: MSP).
El Ministerio de Salud (MSP) activó protocolos de prevención y vigilancia en todo el país, tras confirmarse un alto riesgo de contagios de sarampión en Perú.
El vecino país reporta ya varios casos.
Prevención
Si bien Ecuador no registra pacientes confirmados, ya sean autóctonos o importados, se implementó una evaluación de riesgo constante, considerando el flujo migratorio actual, y las coberturas de vacunación vigentes.
También se intensifica la vigilancia activa en zonas de alta afluencia, como escuelas, terminales terrestres y aeropuertos-
El MSP enfatiza en que la vacunación es la única herramienta efectiva contra el virus, y por tanto, insta a la ciudadanía a revisar en los medios oficiales el plan de inmunización.
El mismo se enfoca principalmente a bebés de 6 a 11 meses, niños de 1 a 6 años, y viajeros internacionales.

