PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 14:26
Ecuador Insular: 14:26
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Congresistas de EEUU celebraron el Estatus de Protección otorgado a venezolanos: “Ya no tienen que tener miedo de ser deportados”

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-10 08:30:56

Seis legisladores demócratas, entre ellos el titular del comité de Relaciones Exteriores en el Senado, Bob Menéndez, brindaron una conferencia virtual en la que destacaron los esfuerzos realizados durante años para conseguir que la medida beneficie a los cientos de miles de venezolanos que escaparon del “régimen tiránico de Nicolás Maduro”.

Un día después de que el gobierno de Joe Biden anunciara  que Estados Unodos otorgará un Estatus de protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a cerca de 300.000 venezolanos que están en su territorio, un grupo de congresistas demócratas del país norteamericano brindaron una conferencia de prensa virtual en la que destacaron los esfuerzos del presidente Joe Biden para ayudar a los venezolanos que llegaron al país huyendo del “régimen tiránico de Nicolás Maduro”.

El foro virtual, del que participó Infobae, contó con la presencia del titular del comité de Relaciones Exteriores en el Senado, Bob Menendez (Nueva Jersey), y los miembros de la cámara de representantes -también demócratas- Debbie Wasserman Schultz (Florida), Albio Sires (Nueva Jersey), Stephanie Murphy (Florida), Ted Deutch (Florida) y Darren Soto (Florida). Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, también participó.

“Los venezolanos ya no tienen que tener miedo de ser deportados. Ahora estarán seguros y protegidos gracias al presidente Biden: promesas hechas, promesas cumplidas”, manifestó Wasserman Schultz, quien además sostuvo que el TPS “es lo que los venezolanos necesitaban durante años”.

En esa línea, los congresistas demócratas apuntaron contra el ex presidente Donald Trump por su “inacción” ante la situación de los venezolanos que desde hace años llegan a Estados Unidos escapando de la alarmante situación humanitaria que atraviesa Venezuela.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio