PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 21, 2024
Ecuador Continental: 04:12
Ecuador Insular: 04:12
No data was found

Hasta abril llegarían dosis para vacunar a 1,5 millones de personas en el país, pero ministro ofreció vacunar a 2 millones solo en Guayaquil

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-10 08:16:20

Una evidente contradicción oficial llevaba este martes 8 de marzo más de un día sin ser aclarada en el Ecuador sobre la vacunación contra el COVID-19, cuya primera fase se iniciaría el jueves 10 en Galápagos.

En una entrevista con Ecuavisa, pasadas las 13:00 de este lunes 8 de marzo, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, dijo que hasta abril se vacunaría a dos millones de personas solo en Guayaquil. No obstante, la información oficial del tema contiene una cifra muy inferior. Esta se difunde en la página web www.planvacunarse.ec, presentada por el mismo funcionario una semana antes, como una de las primeras acciones luego de su posesión en reemplazo del renunciante Juan Carlos Zevallos.

En ese sitio web se detalla que hasta abril el Ecuador habrá recibido 3′132.190 dosis de varios laboratorios, las que servirían para inmunizar a 1′566.095 personas en todo el país. En esas cifras se incluyen aquellas aplicadas en la fase cero (de prueba) y las que se pondrán en la primera fase a todo el personal de salud, de la tercera edad y de primera línea (policías, militares, servidores de sectores estratégicos).

El desgloce de la web oficial cita que en enero llegaron 8.190 dosis; en febrero, 34.000; en marzo deben llegar 1’354.000 dosis, y en abril, 1′736.000. El ministro en la entrevista dijo que hasta abril se habrán vacunado a dos millones en el Ecuador, pero de inmediato corrigió y señaló que estarán vacunadas dos millones de personas en Guayaquil. Al tiempo que señaló que no se firmará el decreto de traspaso de competencias para que los municipios, en este caso el de Guayaquil, puedan comprar las vacunas directamente. Ese pedido lo hizo la alcaldesa Cynthia Viteri.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio