PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 05, 2024
Ecuador Continental: 05:59
Ecuador Insular: 05:59
No data was found

Considera claro a la luz de las declaraciones de la jugadora que el beso no fue consentido.

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-08-28 21:47:03

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias de investigación preprocesal contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Además, ofrece a Jennifer Hermoso “emprender acciones”. Es decir, pregunta a la futbolista si quiere adherirse, en un plazo de 15 días, al proceso de denuncia por el beso a la delantera en la entrega de trofeos del Mundial.

El procedimiento legal se abre, en parte, debido a que la propia jugadora declarara, como refleja el escrito de la Fiscalía, que el beso no fue consentido: “Ni mucho menos su beso fue consentido…. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”. Una acción que podría ser, según señala el Ministerio Público, constitutiva de un delito de agresión sexual, previsto y penado en el artículo 178 del Código Penal.

Aunque como establece el artículo 191.1, “para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia”. A ello se le añade una exigencia: “Que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero o, en este último caso, no haya cumplido la condena”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio