PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 11:17
Ecuador Insular: 11:17
BANNER-SEGURIDAD-970x250

CONSTRUYE, PSC y RC niegan supuesto pacto para amnistía a Jorge Glas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-03 11:55:14

Asambleístas del Movimiento CONSTRUYE negaron la existencia de un presunto pacto, que tendría como propósito conseguir una amnistía para Jorge Glas.

El ex vicepresidente de la República está detenido en la Cárcel “La Roca”, de Guayaquil, la de máxima seguridad del país, desde el pasado 6 de abril, tras ser arrestado dentro de la embajada de México. La irrupción policial provocó un conflicto diplomático, que llevó a la ruptura de las relaciones entre ambos países.

Un insistente rumor que circula desde la semana pasada, afirmaba que el correísmo, el Partido Social Cristiano y CONSTRUYE llegaron a un acuerdo, para proponer y aprobar una amnistía en favor de Glas, que de ese modo evadiría las condenas que tiene en su contra por actos de corrupción.

Sin embargo, el legislador Jorge Peñafiel, de CONSTRUYE, negó tal pacto.

Jamás, dijo, votarán por una amnistía de un delincuente. También dijo que las versiones partieron del gobierno de Daniel Noboa para desacreditarlos, y recordó que fue ese régimen el que tuvo un “acuerdo de gobernabilidad” con la Revolución Ciudadana.

Similares expresiones emitió Jorge Acaiturri, legislador social cristiano.

“Para nada, eso es pura especulación. Nosotros jamás estaremos a favor de una amnistía a Jorge Glas. Nunca estaremos a favor de eso”, anotó.

Y de la bancada correísta, Viviana Veloz también salió al paso del rumor, y afirmó que es falso.

Por su parte, el bloque oficialista ADN calificó de absurda la acusación de Peñafiel, y precisó que, si hay en mente amnistías o indultos, deben ser para los militares y policías que son víctimas de ciertos jueces corruptos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio