El bloque correísta no consiguió los votos necesarios, para enjuiciar políticamente en la Asamblea Nacional a Johanna Verdezoto, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Durante la reciente sesión del pleno, los legisladores de la Revolución Ciudadana plantearon la interpelación de Verdezoto, conforme lo recomendaba la Comisión de Fiscalización, presidida por la también correísta Pamela Aguirre.
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía presenta cargos contra miembros de la “Liga Azul” del CPCCS
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía allanó sede del CPCCS en Quito ante posibles ilegalidades de la «Liga Azul»
La moción partió de Ana Herrera, una de sus integrantes. Sin embargo, la propuesta solo tuvo 45 votos, todos ellos del bloque de la RC5. En cambio, en contra se pronunciaron todos los asambleístas del Gobierno y del movimiento Construye, que sumaron 70. Los 9 restantes se abstuvieron.
Supuesto incumplimiento de funciones
Verdezoto fue acusada de supuesto “incumplimiento de funciones”.

Su posible enjuiciamiento fue la respuesta del correísmo, a la destitución masiva de sus representantes ante el CPCCS.
También ocurrió apenas se destapó el escándalo, por los chats hallados en los teléfonos celulares de Augusto Verduga, uno de los miembros de la “Liga Azul”, y que revelan los intentos de la RC5 de tomarse de nuevo la justicia.
Según Herrera, Verdezoto se reunió con el candidato mejor puntuado en el concurso para Defensor Público, Rodrigo Frías. Asimismo, la denunció por simular un contrato de arrendamiento de un departamento, en Quito.