Los transportistas públicos rechazaron la posibilidad de que los polémicos radares de tránsito, sobre todo los implementados por ciertos municipios pequeños, continúen en funciones.
En un comunicado difundido en redes sociales, los presidentes de varios gremios del volante cuestionan a la candidata presidencial correísta, Luisa González, quien habría prometido mantener los radares en todo el país.
- LEER TAMBIÉN: Transportistas, en contra de los radares de tránsito
- LEER TAMBIÉN: Operadora de radares de Durán retiró por su cuenta los sellos de clausura
Correísmo mantendría radares
González, de acuerdo a los choferes, durante un acto en Babahoyo afirmó que los dispositivos de control de velocidad seguirían operando, pese a las numerosas denuncias.

De ahí que el sector de la transportación expresó su respaldo al presidente Daniel Noboa, al que agradecen por detener los abusos de los “radares vacunadores”.
En especial destacan la posición de Noboa, “de declararle la guerra al modelo perverso de radares extorsionadores, que han perjudicado la economía de los ciudadanos que circulan en las vías del Ecuador”.
Por orden del mandatario, desde noviembre pasado se clausuraron cientos de equipos en todo el país, debido a cobros excesivos y malas lecturas, provocadas por la falta de mantenimiento y mala calibración.
Además, la mitad de las multas van a las empresas asociadas, que se convirtieron en las principales ganadoras.