PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 05:22
Ecuador Insular: 05:22
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Cruce verbal entre Henry Kronfle y Esteban Torres

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-06 14:48:06

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, mantiene una polémica política con el viceministro de Gobierno, Esteban Torres.

Este miércoles, en una rueda de prensa, Torres afirmó que se había conformado una nueva mayoría parlamentaria, “antigobierno” y “antiNoboa”, destinada a torpedear su gestión.

Según el funcionario, esta supuesta alianza tendría como objetivo que la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, asuma el poder, en el supuesto que el presidente Daniel Noboa pida licencia para buscar la reelección, en los comicios del próximo año.

Adicionalmente, dijo el viceministro, esta “nueva mayoría” quiere enjuiciar políticamente al presidente Noboa, y darle un indulto a Rafael Correa.

Torres afirmó que esta mayoría estaría conformada por los legisladores del correísmo, del movimiento CONSTRUYE y del Partido Social Cristiano.

Estas declaraciones sentaron mal a Henry Kronfle.

Tras culminar la sesión de este miércoles, negó de forma tajante que el PSC, su partido, forme parte de esa presunta mayoría, y mucho menos que tenga como objetivo interpelar al presidente.

También lamentó la forma de expresarse del subsecretario, quien era su compañero de bancada el periodo pasado, y exhortó a Daniel Noboa “a cambiar de vocero”.

Ya este jueves, Torres se refirió a esas expresiones. Simplemente dijo que, como gobierno, “no se meten en otras funciones del Estado, y tampoco están pidiendo que se cambie de presidente de la Asamblea, a pesar que parece que por los pasillos se estaría conversando de aquello”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio