El Universo .- Los supuestos delincuentes habrían solicitado un pago único de $ 10.000 a sus víctimas.
Los cuatro aprehendidos, de nacionalidad ecuatoriana, tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver, dos cartuchos de calibre 38, prendas de vestir, panfletos de intimidación, un carro reportado como robado el 15 de octubre de 2022 y una motocicleta también registrada como robada el 1 de junio de este año.
El modo de operación de esta banda era el ingreso a los locales comerciales para intimidar a los dependientes. Luego de emitir las amenazas, colocaban un panfleto con el logo de un lobo, grupo de crimen organizado al que presuntamente pertenecerían, y regresaban al lugar para realizar los cobros.
En el documento escrito solicitaban un pago único de $ 10.000 para no atentar contra su familia. Las víctimas debían comunicarse a un número vía WhatsApp para coordinar la entrega del dinero.
Las labores de investigación permitieron delimitar las zonas donde amedrentaba esta banda. Los lugares identificados fueron los distritos de Calderón, Eugenio Espejo y Los Chillos.
Entre los detenidos constan:
- Cristian C., quien registra antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2016 y 2022; también por el delito de robo en 2018.
- Gabriel S., quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
- Kevin G. y Jacob C., que no registran antecedentes penales.
La Policía informó que los presuntos delincuentes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que sean procesados. También se solicitó que las víctimas de extorsión que identifiquen a los sospechosos realicen la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado