PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 01:36
Ecuador Insular: 01:36

Ecuador, junio 25, 2026

Cuba libera a más de 2.010 presos en un acto coherente con Semana Santa, según el régimen

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-04-02 20:46:38

La excarcelación de personas privadas fue ordenada por el régimen de Cuba, este 2 de abril de 2026. Foto: Tahimi Martínez Toledo.

El gobierno de Cuba anunció, este 2 de abril de 2026, la liberación de 2,010 personas privadas de libertad mediante un indulto aprobado bajo la ley vigente.

El régimen detalló que entre los liberados se encuentran «jóvenes, mujeres, adultos mayores de 60 años», así como extranjeros y ciudadanos cubanos residentes en el exterior, próximos a cumplir sus condenas.

«Como parte del proceso de otorgamiento de beneficios penitenciarios establecidos en ley y en correspondencia con el artículo 90, inciso II de la Constitución de la República, se decidió poner en libertad a dos mil 10 sancionados, a través de un indulto aprobado por el Gobierno de Cuba», comunicaron por escrito.

Según explicaron, la decisión «partió de un análisis cuidadoso de las características de los hechos cometidos por los sancionados, la buena conducta mantenida en prisión, haber extinguido una parte importante de su sanción y estado de salud».

MÁS NOTICIAS Antonio y Xavier Álvarez salieron de la Cárcel, tras revocarse su prisión preventiva

MÁS  NOTICIAS Se revoca la prisión preventiva que pesaba sobre alcalde Aquiles Álvarez en el caso Goleada

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio