Si eliminas estos alimentos, tienes menos riegos de padecer cáncer.
Los alimentos que consumes en tu vida diaria podrían perjudicar tu salud y no lo sabes. Pero podrías sustituirlos y no tener que padecer distintas enfermedades, como por ejemplo el cáncer de próstata, colon o páncreas.
Carnes procesadas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio, con 22 expertos de 10 países, y descubrió que la carne es clasificada como carninógena para los humanos. Además, obtuvo evidencias para probar que el consumo de la carne roja causa cáncer colorrectal, ya está en constante procesamiento que le incluyen salazón, el ahumado, el curado y fermentación. Pero no se pueden descartar otras explicaciones.
Los expertos de la Agencia Española de Seguridad y Nutrición, sugieren que es recomendable consumir carnes de una forma moderada, y no más de dos veces por semana.
Comidas fritas
Además, la OMS declara que la comida frita también es una sustancia nociva llamada acrilamida, que provoca cáncer de hígado y de colon. Su consumo continuo genera problemas de salud graves, aparte del cáncer, obesidad, enfermedades de metabolismo y más.
Alcohol
El consumo de alcohol afecta un 40% a las personas de América Latina y es un peligro para la salud. Unas de las muertes más relacionadas que causa el alcohol son el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las hepatopatías y los traumatismos. Se debe disminuir, ya que las muertes más continuas son por cáncer y por accidentes automovilísticos por ir con grado de alcohol. En las Américas se ubica como la segunda más alta en su consumo y en carga de alcohol, después viene la región europea.
Los consejos más recomendables para vivir de una forma saludable son tomar alimentos ricos en fibras y antioxidantes tres veces al día. Consumir legumbres y verduras al menos dos veces al día. Adquirir pescado y moderar el consumo de las carnes rojas.