Primicias .- El presidenciable de ADN, Daniel Noboa, anuncia que delegará a la vicepresidenta la atención a migrantes ecuatorianos y fortalecer relaciones con países del Caribe y África.
Daniel Noboa, candidato presidencial de Acción Democrática Nacional (ADN), se comprometió este 1 de septiembre de 2023, a delegar a su compañera de fórmula, Verónica Abad, la atención a los migrantes ecuatorianos, si llega a Carondelet.
El pronunciamiento lo hizo en un comunicado, un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara los resultados de la primera vuelta, que lo ubicaron detrás del binomio Luisa González-Andrés Arauz, del correísmo.
En caso de llegar al Gobierno, según Noboa, la vicepresidenta tendrá como funciones “la protección de los derechos de los migrantes, atendiendo de manera especial las situaciones de lentitud en trámites y vulnerabilidad y desafíos no superados para la reunificación familiar”.
Además, el fortalecimiento de los lazos sociales con los países caribeños y el mejoramiento de las relaciones con África.
Agradezco el apoyo que están dando a mis propuestas de días mejores para nuestras familias; actualmente estamos recorriendo el país en este camino hacia un nuevo Ecuador.
En caso de ser favorecido con su voto encargaría a la vicepresidenta Verónica Abad, dado la corta… pic.twitter.com/xOgKwYljSw
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) September 2, 2023
De acuerdo con la Constitución, el Vicepresidente de la República tiene como funciones reemplazar al Presidente, en caso de ausencia, y encargarse de asuntos que éste le delegue.
La segunda vuelta presidencial tendrá lugar el 15 de octubre de 2023, según el calendario del CNE.