PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:44
Ecuador Insular: 04:44
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Daniel Noboa es un presidente de acciones “y no de escritorio”, señala asesora Diana Jácome

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-04 11:42:50

La Consulta Popular y Referéndum, que tendrá lugar el 21 de abril, no es una “bandera política” para medir la popularidad del gobierno, sino un proceso de enorme importancia para la seguridad del país.

Así se pronunció la asesora presidencial, Diana Jácome, en diálogo con “Punto de Orden”.

Jácome explicó que varias de las preguntas apuntan a reforzar la participación de las Fuerzas Armadas, en el combate a la narcodelincuencia. Un clamor de todos los ecuatorianos, y que requiere un apoyo unánime.

La funcionaria destacó las decisiones tomadas por el presidente Daniel Noboa, en aspectos como el control de las prisiones, que ahora está en manos militares. Son resoluciones que hablan mucho de la valentía y determinación del mandatario, dijo.

A su criterio, la consulta es la gran oportunidad de reforzar el marco legal, tan necesario para enfrentar al crimen. Por ejemplo, a través de la extradición y del incremento de penas para ciertos delitos, y también con la ley de extinción de dominio, a fin de acelerar el decomiso de bienes obtenidos con actividades ilegales, para revertirlos al Estado.

Estos temas, apuntó la asesora, son precisamente los que molestan a quienes quieren la impunidad.

“Marchas” tienen intereses

Jácome lamentó que existan personas y grupos que intenten boicotear la consulta, y justamente ahora anuncien “marchas” y jornadas de protesta.

Para la funcionaria, es evidente quién está detrás de estas manifestaciones, y también es evidente que utiliza usuarios falsos en redes sociales, para tratar de deslegitimar el proceso democrático.

La asesora insistió en que la presencia militar en las calles es fundamental, y eso es algo que conseguirá la consulta. De ahí la necesidad de que en todos los hogares, las familias analicen las preguntas y entiendan la necesidad de votar por el “Sí”.

Empleo por horas no generará abusos

Otro tema que genera preocupación es el del empleo por horas. Jácome precisó que su objetivo es permitir la integración de los jóvenes en el mercado laboral, mediante un marco jurídico que garantice sus derechos.

También dejó en claro que el Ministerio del Trabajo, en caso de vencer el “Sí”, ejercerá estrictos controles en las empresas, a fin de que no se produzcan eventuales abusos. Esto es, despidos intempestivos para recontratación por ahora, lo cual no será permitido.

Además, el salario incluirá proporcionales de décimos y otros beneficios. Es decir, se descarta una precarización laboral.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio