PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 1, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 01, 2026
Ecuador Continental: 18:58
Ecuador Insular: 18:58

Ecuador, julio 01, 2026

Daniel Noboa felicita a Keiko Fujimori tras su victoria en las elecciones presidenciales de Perú

Imagen de Por: Adriana Calderón

Por: Adriana Calderón

Ultima actualización: 2026-07-01 18:58:21

El presidente de Ecuador destacó que el triunfo de Keiko Fujimori representa una oportunidad para fortalecer la cooperación entre ambos países y avanzar en una agenda regional. (Ecuavisa)

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó este miércoles 1 de julio a Keiko Fujimori por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú. Lo hizo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, tras confirmarse el escrutinio que la dio como ganadora de la segunda vuelta.

«Esta es una gran oportunidad que tienen Ecuador y Perú para avanzar juntos», escribió Noboa, quien también deseó éxitos a la futura mandataria peruana y resaltó la importancia de fortalecer la relación bilateral en beneficio de ambos países.

El jefe de Estado ecuatoriano aseguró que la región atraviesa un nuevo momento político. «América Latina está entrando en una nueva era de liderazgo firme, de decisiones valientes y gobiernos comprometidos con el futuro de sus ciudadanos», señaló en su publicación.

Keiko Fujimori obtuvo el 50,135 % de los votos válidos frente al 49,865 % alcanzado por Roberto Sánchez, según el escrutinio oficial de la autoridad electoral peruana. Con este resultado, gobernará Perú durante el período 2026-2031.

LEER TAMBIÉN: Operativo militar “Marea Blanca” decomisa media tonelada de droga en provincia de Esmeraldas

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio