Finalmente, luego de todos los episodios que tuvo la novela de Moisés Caicedo en el mercado de pases, el ecuatoriano se quedó en Brighton, y su entrenador se refirió a él, por primera vez desde que se confirmó su estadía en el club. Roberto De Zerbi habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante el Bournemouth y, como era de esperar, le dedicó unas palabras al volante que fue tendencia durante el periodo de transferencias.
A pesar del intento de salida de Moisés, a fin de cumplir su sueño de jugar en un equipo de la talla del Arsenal o del Chelsea, Brighton logró su cometido. A los de Sussex las ofertas recibidas les parecieron insuficientes y las rechazaron, por lo que el Niño Moi seguirá hasta final de temporada en el equipo albiazul.
El volante tricolor se volvió a entrenar luego de su ausencia el fin de semana, en el que se tomó unos días para estar en paz hasta que se resolviera su situación. Se especuló mucho con cual sería la reacción del entrenador italiano ante la postura de Moisés durante las últimas semanas, pero en la conferencia de prensa de este viernes quedó en claro que no hay rencores, sino todo lo contrario.
“Me pone muy feliz que Moisés se haya quedado con nosotros. Quiero hablarles a nuestros fans para que lo apoyen”, soltó De Zerbi cuando fue consultado por lo ocurrido con Caicedo. En todo momento el DT se había mostrado comprensivo para con el santodomingueño, pero nunca dejó de hacer hincapié que deseaba tenerlo un tiempo más en sus filas.
"I am happy that Moises has stayed with us. I want to speak to our fans to support him."
"I love Moises. Everyone in the club loves him and I want the fans to follow me." #BHAFC pic.twitter.com/uK0ox1ujMe
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) February 3, 2023
Y posteriormente, el estratega de 43 años se expresó: “Amo a Moisés, todos en el club lo aman, y quiero que los fans me acompañen”. Quedo más que claro lo bien que está su relación con el jugador, y además les solicitó a los hinchas de las Gaviotas que lo apoyen, ya que algunos se habían mostrado molestos con el ecuatoriano debido a su postura de querer salir transferido.
El partido del sábado
Brighton tendrá un nuevo compromiso de Premier League este sábado, cuando desde las 10 de la mañana de Ecuador se vea las caras con el Bournemouth, en condición de local. Los de De Zerbi se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que su rival pelea en la zona de descenso, con 17 unidades.
Acerca del choque, el ex DT del Sassuolo manifestó: “El partido con Bournemouth va a ser difícil. Liverpool tiene un equipo más fuerte, pero para ganar mañana vamos a necesitar hacer un partido perfecto. Estoy enfocado solo en nosotros, ellos compraron buenos jugadores, pero debemos estar preparados”.
Con aún la duda de si Moisés será de la partida, aunque todo indica que sí, las Gaviotas están llevando a cabo una campaña excepcional para la historia del club. “Estoy orgulloso de esta plantilla y es un honor para mí dirigir a estos jugadores. Creo que podemos pelear por un gran objetivo”, agregó el entrenador, halagando a sus dirigidos y al gran trabajo que vienen haciendo.
Fuente: Olé