PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:40
Ecuador Insular: 05:40
BANNER-SEGURIDAD-970x250

El once ideal de la Liga Pro 2022

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-02-03 10:48:42

Apesar de que clubes, hinchas, jugadores y dirigentes ya tienen la cabeza puesta 100% en el inicio de la LigaPro 2023 que se dará el 24 de febrero, el fútbol ecuatoriano dio un respiro para premiar y agasajar a los mejores del año pasado. Se llevó a cabo el evento El Pro, donde se dio a conocer al 11 ideal de la LigaPro 2022, junto al MVP, mejor DT y mejor jugador joven.

Es que los equipos ya entraron en su última etapa de pretemporada, y nadie quiere llegar sin pulir sus últimos detalles al debut de este nuevo campeonato ecuatoriano. Sin embargo, por la noche de este jueves 2 de febrero, en Cuenca, se llevó a cabo una nueva edición de El Pro, la ceremonia anual que organiza la liga.

 

Luego de galardonar a los jugadores más relevantes en su puesto, la liga dio a conocer al equipo ideal de la temporada, con los 11 jugadores más destacados en sus clubes durante las dos etapas del 2022. La plantilla cuenta con cinco jugadores de Aucas, campeón de la liga, y tres de Independiente del Valle, que, si bien el premio alude al campeonato local, sus jugadores se consagraron en Copa Ecuador y Sudamericana. El resto de los cupos se lo dividen entre BarcelonaGuayaquil City y Universidad Católica, con un jugador cada uno.

 

  • Arquero: Javier Burrai (Barcelona)
  • Defensores: Klebinho (Guayaquil City), Richard Schunke (Independiente del Valle), Ricardo Adé (Aucas) y Carlos Cuero (Aucas)

 

Adé fue el MVP del 2022
Adé fue el MVP del 2022

De los 11 seleccionados, solamente tres jugadores han cambiado de club, y lo curioso es que los tres fueron jugadores del Papá Aucas campeón. Francisco Fydriszewski se fue a Barcelona, Ricardo Adé a Liga de Quito y Víctor Figueroa se fue libre del Equipo del Pueblo (por el momento no tiene club).

Fuente: Olé

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio