En un fuerte golpe contra las mafias, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, capturó cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que pretendía ser enviada a Europa.
El decomiso fue parte de la operación denominada “Ares 27”.
- LEER TAMBIÉN: Policía decomisa tonelada y media de cocaína en las Islas Galápagos
- LEER TAMBIÉN: Policía decomisa cargamento de cocaína en poder de “Los Tiguerones”
El éxito fue posible gracias a un trabajo coordinado de la Unidad Nacional Canina (CRAC), y la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA).
Embarque sospechoso

Mediante labores de análisis de información, perfilamiento y el infalible olfato del can “Pablo”, la Policía detectó en un puerto marítimo de Guayaquil un contenedor sospechoso, que tenía como destino Francia.
Al revisarlo, los agentes encontraron en su interior varios sacos de yute, con paquetes tipo ladrillo. La inspección estableció que había 984,1 kilos de clorhidrato de cocaína de gran pureza.
De acuerdo a los cálculos, el cargamento de narcóticos tendría un valor superior a los 44 millones de dólares, en el mercado negro europeo.
Un sujeto fue aprehendido en el operativo, por su posible participación en la contaminación del contenedor.
Más droga en Orellana

De su lado, el Ejército decomisó a su vez otro lote de alcaloides, durante una operación realizada en Loreto, provincia de Orellana.
En este caso fueron 149 kilos de cocaína.
La droga estaba oculta en un vehículo, que presuntamente cruzó desde Colombia de contrabando.
El conductor fue detenido.