Primicias .- La Policía española, en colaboración con Vigilancia Aduanera, decomisó 57 kilos de cocaína, que venían ocultos entre piñas procedentes de Ecuador.
Un nuevo cargamento de cocaína procedente de Ecuador fue decomisado en el puerto de Algeciras, sur de España, y en esta ocasión la droga estaba camuflada en piñas ecuatorianas.
En un comunicado enviado a los medios internacionales, la Policía explicó que los 57 kilos de cocaína venían escondidos entre mercancía legal en un contenedor con escala en el puerto.
La actuación se desarrolló gracias a los órganos de cooperación policial internacional, a través de los cuales se recibió una comunicación desde Ecuador, donde informaban de un contenedor de piñas que transportaba una carga oculta de cocaína, en la modalidad denominada “gancho ciego”.
Ante tales hechos, el pasado 12 de diciembre, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Policía española inspeccionaron un contenedor en el puerto de Algeciras en el que se localizaron 50 paquetes de color azul.
Al igual que otros cargamentos, los paquetes de cocaína estaban marcados, para identificar a la banda criminal a la que pertenecen. Esta vez, la droga tenía los números 369.
Además, se informó que droga venía oculta en un hueco próximo al sistema de refrigeración.
Esta no es la única incautación en puertos españoles, pues el pasado 9 de agosto, las autoridades decomisaron el mayor cargamento de cocaína en la historia del país. Se trató de nueve toneladas de cocaína, camufladas en banano ecuatoriano.
Ecuador, ubicado entre los principales productores de droga, Colombia y Perú, se ha convertido en 2023 en un trampolín para el narcotráfico a través de sus puertos, especialmente el de Guayaquil.