PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 09:39
Ecuador Insular: 09:39
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Policía y FF.AA. decomisan cuantiosos cargamentos de cocaína en varios puntos del país

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-06 13:19:31

Operativos especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, permitieron decomisar enormes cargamentos de droga, que tenían como destino Estados Unidos y Europa.

El más importante se realizó en la zona de las Islas Galápagos, donde fue detenida una embarcación, que transportaba 11,5 toneladas de cocaína. Se presume que el alcaloide iba a ser llevado a un barco más grande, para que lo traslade a Estados Unidos.

Esta es la cuarta detención de alcaloide que se efectúa en la zona. Las anteriores ocurrieron el 6 y el 23 de abril, y en noviembre del año pasado.

La cocaína incautada esta vez fue llevada a Quito, a fin de cumplir los procedimientos legales, como paso previo a su destrucción.

A Bulgaria

En otro operativo, realizado en el Puerto de Guayaquil, la Policía detectó más de una tonelada de droga, oculta en un contenedor que llevaba cacao rumbo a Bulgaria.

Los narcóticos, que pesaron 1.005 kilos, estaban en sacos de yute, camuflados astutamente en las paredes del contenedor. Sin embargo, la acción de un can entrenado permitió detectarlos.

Este operativo dejó 2 personas detenidas.

Otro contenedor que iba a Rusia

Paralelamente, en el denominado “Operativo Poseidón”, la Policía decomisó 2 toneladas más de alcaloides, que iban con destino a Rusia.

La cocaína estaba dentro de un contenedor lleno de bananos, que fue detectado cuando entraba al Puerto de Guayaquil.

El perfil alertó a los agentes, quienes realizaron una inspección minuciosa y establecieron la presencia de la droga.

Dos personas fueron arrestadas en esta acción.

Operativos menores

Además de estos 3 grandes golpes, el Bloque de Seguridad se apuntó varios éxitos más.

En la provincia de Santa Elena, durante un allanamiento en el sector de Zapotal, fue aprehendido un microtraficante, que tenía en su poder casi 2 kilos de diversos tipos de droga.

El sujeto fue reconocido como uno de los abastecedores de los adictos de la zona.

Asimismo, en la provincia de Orellana, dos sujetos que circulaban en una motocicleta fueron detenidos, y al registrarlos se encontró que portaban dos sacos con marihuana y cocaína.

En tanto, en el sector de Limones, provincia de Esmeraldas, un control militar detectó un bote sospechoso. Al registrarlo se encontraron 25 kilos de narcóticos.

Y en el sector Tripa de Pollo, también en Esmeraldas, se halló otro kilo de sustancias sicotrópicas, listas para la venta.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio