PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 15:32
Ecuador Insular: 15:32
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Sin apagones al menos por esta semana, anuncia el gobierno

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-06 12:16:34

No habrá racionamientos eléctricos durante la presente semana. Así lo anunció el ministro de Energía encargado, Roberto Luque.

Debido a las condiciones favorables de los embalses, que alimentan a las centrales hidroeléctricas, no habrá cortes energéticos del 6 al 12 de mayo. Es decir, tentativamente hasta este domingo.

Luque informó que las fuertes lluvias caídas en la región austral del país, permitieron la recuperación de Mazar, parte fundamental en el sistema de generación.

Adicionalmente, se sumaron 156 megavatios al sistema de generación nacional, provenientes del mantenimiento del parque térmico, y se compra energía a Colombia.

Todo ello permite que, al menos esta semana, no se realicen racionamientos eléctricos, dijo el ministro.

Sin embargo, dejó en claro que la crisis eléctrica no está resuelta, y que todavía se buscan los mecanismos adecuados para tratar de evitar que el problema se repita.

Sobre el llamado de la Asamblea Nacional, para discutir temas de fiscalización en el sector, Luque señaló que buscará la forma de diferir su comparecencia, pues tiene previsto acompañar al presidente Daniel Noboa, en una visita a algunas centrales de generación.

A fin de garantizar la provisión de energía, se analizan alternativas como la importación de gas para operar turbinas, y utilizar diésel de manera temporal.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio