PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 13:34
Ecuador Insular: 13:34

Ecuador, junio 24, 2026

Defensa de Aquiles Álvarez presentará hábeas corpus para buscar su salida de prisión

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-05-27 20:58:51

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez recibió prisión preventiva el 11 de febrero de 2026.

La defensa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció que presentará un hábeas corpus para buscar su salida de prisión, tras asegurar que se han agotado las vías legales ordinarias relacionadas con la privación preventiva que cumple en la Cárcel del Encuentro.

NOTICIA RELACIONADA Comisión alerta que impedir defensa de Aquiles Álvarez afecta validez de su remoción

El abogado Ramiro García indicó en Ecuavisa que el recurso será impulsado la próxima semana, luego de denunciar presuntas vulneraciones procesales y el deterioro en las condiciones de salud del alcalde.

Según el jurista, aunque la orden de prisión preventiva correspondiente al caso Goleada ya fue revocada, todavía permanecen vigentes otras dos boletas de encarcelamiento vinculadas al caso Triple A y al caso Grillete.

García explicó que en el caso Grillete solicitaron una caución hace más de un mes para levantar la medida privativa de libertad. Sin embargo, la audiencia prevista para el 20 de mayo fue suspendida y reprogramada para el 11 de junio.

La defensa también cuestionó las condiciones de reclusión de Álvarez en la Cárcel del Encuentro que han afectado su salud. Según el abogado, Álvarez habría perdido 63 libras desde que fue trasladado a prisión.

NOTICIA RELACIONADA  Estado de salud de Aquiles Álvarez y videollamadas en la cárcel del Encuentro

Además, señaló que solicitaron un cambio de celda y autorización para una evaluación médica independiente, sin obtener respuesta por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio