La defensa de Jorge Glas vuelve a la carga.
Los abogados del exvicepresidente apelaron la decisión de Manuel Peña, juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, quien negó el habeas corpus que plantearon.
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía acusa de peculado al exvicepresidente Glas y otras 8 personas
- LEER TAMBIÉN: Soledad Padilla pide a la Asamblea que escuche su denuncia contra Jorge Glas
Glas está recluido en la cárcel “La Roca”, de Guayaquil, la de mayor seguridad del país, donde cumple sentencias por los casos “Sobornos” y “Odebrecht”. Adicionalmente, cumple orden de prisión por posible peculado en el caso “Reconstrucción de Manabí”.
Quieren que salga de “La Roca”

Los defensores del exmandatario plantearon su liberación, o al menos que cumpla el arresto en un hospital siquiátrico, en la Cárcel 4, de Quito, o en casa de su madre, por supuestas afectaciones mentales.
Sin embargo, el juez Peña estableció que Glas cuenta con todos los servicios básicos, y llamó al SNAI a vigilar que se respeten los derechos del recluso.
Pero los abogados del exvicepresidente, afirman que la salud del interno se deteriora, y que su vida corre peligro, pues trataría de suicidarse.
Glas está en “La Roca” desde el 6 de abril del año pasado, en que fue extraído de la embajada de México en Quito, que le había concedido asilo para evitar su arresto.