La defensa de Jorge Glas realiza nuevos intentos, para sacarlo de la “La Roca”, de Guayaquil, la cárcel de mayor seguridad del país.
El exvicepresidente cumple ahí sentencias por actos de corrupción, en los casos “Odebrechet” y “Sobornos”. Además, afronta cargos por peculado, en el caso “Reconstrucción de Manabí”.
- LEER TAMBIÉN: Gobierno descarta entrega de Jorge Glas, como pide Venezuela
- LEER TAMBIÉN: Venezuela exige salvoconducto para Jorge Glas a cambio de opositores refugiados
Precisamente sobre este último, se realizó la primera audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio.
Se quiere suicidar, supuestamente
Durante la misma, los abogados de Glas solicitaron que sea trasladado a un hospital siquiátrico, debido a que supuestamente sufre un trastorno que lo lleva a intentos de suicidio.
Según dijeron, médicos del Ministerio de Salud habrían confirmado que existe ese peligro, algo que no fue revelado.
Esta diligencia se instaló al décimo intento. Los 9 anteriores fallaron por diversos argumentos de la defensa de los procesados, incluyendo una recusación contra el juez principal, Julio Inga.
En el caso “Reconstrucción de Manabí”, además de Glas, están involucradas otras 8 personas, incluyendo el exministro Walter Solís, actualmente prófugo en México.
Protesta por arresto en embajada
Los abogados del exmandatario, una vez más, protestaron por la forma en que fue arrestado en la embajada de México, el 5 de abril pasado, ya que supuestamente se violaron tratados internacionales.
Sin embargo, no mencionaron la supuesta huelga de hambre que inició, y que tuvo que abandonar en vista que no mereció atención de las autoridades.
De su lado, la Fiscalía General rechazó los argumentos de los defensores.
En su exposición, el fiscal subrogante, Wilson Toainga, confirmó que abuso de fondos públicos, recaudados a través de la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana