Leonardo Toledo, abogado defensor de Mayra Salazar, pieza clave del “Caso Metástasis”, denunció que al menos 5 veces han intentado atentar contra la vida de su cliente.
Salazar declaró la semana pasada, como parte de su acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía, a fin de recibir una menor sentencia. En su testimonio anticipado, dio detalles de la forma en que ciertos operadores políticos, “compraban” sorteos judiciales y sentencias en la Corte del Guayas, para favorecer a narcotraficantes y criminales.
El principal implicado en esta red es el exasambleísta Pablo Muentes.
Según Toledo, a su defendida intentaron envenenarla con alimentos.
Posteriormente, anotó se “perfilaron” a dos personas que también pretendían darle muerte.
En vista que ambos planes fallaron, intentaron meter en su celda, donde está con otras 2 mujeres involucradas en el caso, a 12 personas traídas de la Cárcel de Latacunga, integrantes de la banda “Los Lobos”.
También este intento fue detectado, pero de alguna manera alertaron a las autoridades y salió ilesa.
El jurista puntualizó que se supo de dos intentos más, también detenidos oportunamente.
Salazar fue comunicadora de la Corte del Guayas, y formó parte activa de la red de corrupción, directamente bajo órdenes de la presidenta, Fabiola Gallardo, a quien el narcotráfico pretendía poner de futura fiscal general.