PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 13:42
Ecuador Insular: 13:42
No data was found

Defensa de menor acusado de violación cuestiona procedimientos legales

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-02 16:06:21

Luis Cotto, abogado de uno de los estudiantes del Colegio SEK, de Guayaquil, y acusado de violar a una de sus compañeras en República Dominicana, durante un paseo por la graduación, cuestionó los procedimientos que se han realizado en torno a este caso.

El presunto abuso fue denunciado hace un mes. Según la denuncia, la menor afectada fue drogada por 3 de sus compañeros. Cuando estaba inconsciente, uno de ellos la llevó a su habitación y la ultrajó.

Esto ocurrió en un resort de Punta Cana, República Dominicana, a donde viajaron varios chicos del SEK, junto con padres de familia, a pocas semanas de graduarse de bachilleres.

La denunciante afirma que la violación habría ocurrido en noviembre del 2023. La menor insistió que 3 de sus compañeros contaminaron una bebida, para consumar el delito.

Sin embargo, Cotto aseguró que, hasta el momento, no existe un solo informe toxicológico que demuestre que fue así.

También sostuvo que su defendido no fue a la habitación en donde, según la muchacha, habría ocurrido la violación. Además, al día siguiente del pregunto ultraje, la menor le escribió un mensaje, para decirle que había dejado olvidadas sus zapatillas en algún lugar del hotel. Esto como prueba de que no hubo abuso.

En cuanto a los exámenes médicos practicados a la joven, en el primero no se indica que tuviera moretones o hematomas en el cuello, como consta en el siguiente informe.

Dos de los tres presuntos agresores salieron del país, el pasado 1 de marzo. La defensa de la menor supuestamente agraviada no se ha pronunciado todavía en respuesta a Cotto.

Las autoridades dominicanas prestan total ayuda en este caso, tanto a nivel jurídico como en la recaudación de posible evidencia.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio