PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 13:23
Ecuador Insular: 13:23
No data was found

Aluvión deja 2 muertos y causa enormes daños en La Gasca, norte de Quito

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-02 15:36:44

Un enorme aluvión causa daños de consideración en La Gasca, un populoso sector del norte de Quito.

Las intensas lluvias caídas en la zona, especialmente en los últimos días, provocaron el colapso del sistema de alcantarillado. Como resultado, se formó una corriente de lodo que amenazaba a todas las viviendas de la zona.

Los reportan anotan que dos personas perecieron a consecuencia de este fenómeno natural. Además hay daños materiales, pues varios vehículos y motocicletas fueron cubiertos por el material.

No es la primera vez que se producen estos sucesos. En enero del 2022, un aluvión muy fuerte dejó como resultado 28 personas fallecidas y más de 40 heridas, así como grandes pérdidas materiales.

Esta vez el problema comenzó en las calles Fulgencio Araujo y Antonio José de Sucre, debido al desbordamiento de la quebrada El Tejado.

Elementos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Riesgos acudieron al lugar, a fin de tomar las primeras medidas de ayuda, y establecer la situación, especialmente en la Avenida Sucre, conocida como Occidental. El llamado fue para que los conductores eviten dicha vía, debido al peligro que entraña.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, también inspeccionó el sector, con miras a detectar los sitios donde se enviará el socorro respectivo.

Felizmente, las autoridades confirmaron que la situación es de menor dimensión que la anterior.

El principal temor es que se repitiera la escena de hace más de 2 años, cuando la corriente de lodo y rocas se llevó todo a su paso, incluyendo a varias personas que jugaban en una cancha cercana.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio