PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: octubre 8, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, octubre 08, 2026
Ecuador Continental: 19:45
Ecuador Insular: 19:45

Ecuador, octubre 08, 2026

Delcy Rodríguez emula a Maduro y adelanta el inicio de la Navidad al 1 de noviembre

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-10-08 19:38:03

Fotografía de archivo de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE/ Ronald Peña R

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves 8 de octubre, el adelanto de las fiestas navideñas en el país para el próximo 1 de noviembre, una tradición que llevaba a cabo Nicolás Maduro, capturado en enero pasado por tropas militares de Estados Unidos.

«Anuncio que el 1 de noviembre arranca la Navidad, porque yo sé que la Navidad también activa mucha actividad económica, pero principalmente activa la felicidad de los venezolanos y de las venezolanas», indicó la mandataria en la instalación de la 82 asamblea anual de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), transmitido por el canal estatal VTV.

Clic en la imagen para ir a la publicación

En 2025, el anuncio del adelanto de las fiestas navideñas lo hizo en medio del despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe, que terminó el 3 de enero con su captura y la de su esposa, Cilia Flores, tras varios ataques en Caracas y otras regiones cercanas.

Nuevos cargos contra Maduro y Flores

Este jueves, la Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y a Flores de conspiración para cometer torturas.

La Fiscalía les acusa de llevar a cabo una estrategia de «represión y torturas» para mantenerse en el poder.

NOTICIA RELACIONADA Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presuntas torturas a estadounidenses

 

Por Radio Centro/EFE

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio